jueves, 5 de julio de 2012

Javier Mariscal

Javier Mariscal. Me encanta. Qué frescura en todo lo que hace. Color. Vida. Ilusión. Quizás la palabra en la que resumiría todo lo que me hace sentir es entrañable. Sí, lo es. Porque aúna bienestar, ternura y la tranquilidad que da regalarte siempre una sonrisa.
Y yo que pensaba que era catalán, convencida de ello, y resulta que es valenciano. Es evidente entonces que el Mediterráneo tiñe con fuerza y empapa de esencias uno y otro lugar. El arte baila, acaricia todas sus propuestas. Me rindo a su encanto. En 1989 crea Estudio Mariscal, su centro de operaciones. Y nada se escapa a su control: obra gráfica, intervenciones artísticas, diseño de producto, imagen y comunicación, interiorismo y arquitectura...increíble lo próspero de su desarrollo...luego dicen que no se puede abarcar con calidad...
Y últimamente coqueteos con el cine de la mano de Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba, él mismo y Tono Errando y nominada a mejor película de animación en los Oscars de este año.
Así es que, claro, tengo intención de ir sin falta a la exposición que el Museo ABC dedica a su trabajo. Hasta el 9 de Septiembre. Voy a ir reservando agenda :)
http://www.mariscal.com/es/

PS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario