jueves, 31 de mayo de 2012

Warhol's Shoes

Quiero dedicar este post a un maravilloso artista descubierto no hace mucho por mi. Sin embargo, es muy conocido, sí. Sus cuadros han sido iconos del arte y siguen siéndolo. Su estética, explotada hasta el infinito. Pero yo no conocía a ese creador cuidadoso, a ése un poco más íntimo, lo que me hizo darme cuenta de que era merecedor del privilegio de estar arriba, entre los grandes.
Me refiero a Andy Warhol. Hace unos años pude comprobar en vivo parte de sus trabajos dedicados a los zapatos. Sí, sí, a los zapatos. Todo tipo de zapatos, colocados de diferentes formas, con colores vivos, apagados, con texturas muy interesantes ( recuerdo el polvo de diamantes )...en fin, que me atrapó sin posibilidad de escaparme. Desde ese día, me declaro incondicional de este gran personaje. Creo que hay un libro titulado Shoes, Shoes, Shoes, en el que se incluye todo su trabajo relacionado con este tema, pero no he tenido la suerte de verlo editado en España.
Por cierto, hablando de Warhol, si podéis ver la película Yo maté a Andy Warhol, no os arrepentiréis. Muestra una etapa un poco complicada de su vida, pero también es un testigo interesante del día a día del artista en la Factory.
Por último, solo comentar que, desde el 6 de junio hasta el 22 de julio, en el Centro de Arte Fernán Gómez de Madrid se puede visitar la exposición De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol. Son fotografías de artistas que pasaron por la Factory como Avedon, Cecil Beaton, Billy Name o el propio Warhol.

We love you, Andy.

PS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario