D.M. me hizo un regalo. Un regalo de ésos que marcan, de ésos que te influyen y te van formando, modelando, con un poco de aquí y allá, un poco de cada uno de los pedacitos en los que nos convertimos con el paso del tiempo. Hace ya bastante tiempo y aún lo escucho, aún me transporta cuando lo pongo. El sueño de Al-Zaqqaq, del maestro Luis Delgado. Con este regalo, no hizo más que abrir una puertecita llena de magia para descubrir por completo el saber hacer de este gran creador.
Fiel reflejo de tiempos pasados, de los Reinos de Taifas, de la época del medioevo, de las fusiones de culturas, es testimonio de aquellos tiempos; enseña y deleita con su encanto.
A través del Museo de la Música de Urueña, mantiene viva una pasión que va más allá de lo meramente musical, preservando parte de nuestra identidad, de nuestra historia.
Además de los numerosos trabajos con los que cuenta y el placer de escucharlos en casa, es una verdadera maravilla poder verle en directo. Es un lujo de los sentidos. He tenido la gran suerte de poder disfrutarlo en dos espacios con un sabor especial: El Corral de comedias de Alcalá de Henares ( maravilloso concierto…aún lo recuerdo…con esa atmósfera tan particular ) y El Teatro de la Abadía.
Muero de ganas de poder volver a verle y disfrutarle.
Me declaro incondicional.
http://www.luisdelgado.net/index.htm
PS
No hay comentarios:
Publicar un comentario