jueves, 31 de mayo de 2012

Warhol's Shoes

Quiero dedicar este post a un maravilloso artista descubierto no hace mucho por mi. Sin embargo, es muy conocido, sí. Sus cuadros han sido iconos del arte y siguen siéndolo. Su estética, explotada hasta el infinito. Pero yo no conocía a ese creador cuidadoso, a ése un poco más íntimo, lo que me hizo darme cuenta de que era merecedor del privilegio de estar arriba, entre los grandes.
Me refiero a Andy Warhol. Hace unos años pude comprobar en vivo parte de sus trabajos dedicados a los zapatos. Sí, sí, a los zapatos. Todo tipo de zapatos, colocados de diferentes formas, con colores vivos, apagados, con texturas muy interesantes ( recuerdo el polvo de diamantes )...en fin, que me atrapó sin posibilidad de escaparme. Desde ese día, me declaro incondicional de este gran personaje. Creo que hay un libro titulado Shoes, Shoes, Shoes, en el que se incluye todo su trabajo relacionado con este tema, pero no he tenido la suerte de verlo editado en España.
Por cierto, hablando de Warhol, si podéis ver la película Yo maté a Andy Warhol, no os arrepentiréis. Muestra una etapa un poco complicada de su vida, pero también es un testigo interesante del día a día del artista en la Factory.
Por último, solo comentar que, desde el 6 de junio hasta el 22 de julio, en el Centro de Arte Fernán Gómez de Madrid se puede visitar la exposición De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol. Son fotografías de artistas que pasaron por la Factory como Avedon, Cecil Beaton, Billy Name o el propio Warhol.

We love you, Andy.

PS.










miércoles, 30 de mayo de 2012

Exquisita Rohner

Y para terminar la jornada un nombre que sigo hace tiempo: Helena Rohner.
Es una de las diseñadoras de joyas más delicadas que conozco. No suelo llevar muchos colgantes, anillos o pulseras. No me resulta fácil encontrar creadores con ese punto de naturalidad y sencillez de líneas, así que casi no compro, pero se que en las colecciones de esta artista siempre encuentro piezas que me ponen nerviosa y quiero comprar. Sobre todo sus trabajos en madera y plata.
Además, no deja de sorprendernos con sus proyectos de decoración.
Lo dicho, exquisita.
http://www.helenarohner.com.es/

PS.









La chica del puente

Y hoy, un poco de cine. De un cine especial. Un cine de esos que logran meterse en tu cabecita y que recuerdas a menudo. Un cine de esos que te hace olvidarte. La chica del Puente. Patrice Leconte, 1999.
Es la historia de un lanzador de cuchillos y su musa, interpretados por Daniel Auteuil y una espectacular Vanessa Paradis. Recomiendo verla en una pantalla lo más grande posible...la fotografía, el montaje, la elección de la música y el momento en que es protagonista...la visión tan propia de Leconte te hace sentir lo difícil que es conseguir que todos los elementos jueguen a su favor. Si bien hay momentos en que el guión se queda algo cojo, lo supera con creces y llega a elaborar una historia cerrada, completa.
Un lujo para los no impacientes.
PS.

martes, 29 de mayo de 2012

María Pandora Champañería Librería

Y bueno, claro.....toca inaugurar Private Stars....pues allá vamos.
No se me ocurre con algo mejor que recomendando uno de los rincones con más encanto que he encontrado en Madrid; María Pandora Champañería Librería. Hace bastante que lo conozco y siempre consigue mantener una magia especial. Sobre todo cuando cae el sol en los jardines de Las Vistillas, en un inicio de verano aún leve, que no te deja sin respiración.
Es un café especial, acogedor, en el puedes tomar todo tipo de cócteles con champán riquísimos mientras escuchas algo de la música tan interesante que suelen poner.
Además de todo ésto, al fondo tiene una bonita librería por si te apetece leer algo. También hacen actividades culturales interesantes.
Está en la Plaza de Gabriel Miró.
http://www.mariapandora.com/

PS.


PS.

Nace hoy Private Stars, un espacio propio y privado que, por el contrario, pretende compartir aquellas cosas que me hacen sentir viva, que me inquietan y me maravillan por alguna razón.
Espero que, al menos, sirva para conseguir transmitir esa magia de lo cotidiano.
PS.